Síndromes de Sensibilización Central en CAMPAÑA

Correo enviado a los partidos políticos

Este es el correo que hemos enviado a los partidos políticos. Al mismo hemos adjuntado la

carta de las asociaciones de Síndromes de Sensibilización Central a los partidos políticos.

Ha empezado la cuenta atrás, esperamos sus respuestas.

 

Estimados/as señores/as:

Nos ponemos en contacto con vosotros/as  para entregaros la carta (Doc adjunto) firmada por más de 30 asociaciones y federaciones del Estado Español de personas afectadas por Síndromes de Sensibilización Central: Fibromialgia, Síndrome de fatiga Crónica- Encefalomielitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad. Un documento que recoge nuestras necesidades más básicas.

Las organizaciones de afectados/as llevamos años luchando por mejorar la precaria situación de las personas afectadas. A pesar de las promesas y las buenas palabras a día de hoy se ha avanzado poco y es mucho lo que queda por hacer.

Creemos que esta etapa política es una oportunidad para que los partidos políticos se comprometan en firme con las acciones necesarias para mejorar la atención a nuestro colectivo. Son muchas las personas que sufren por un sistema sociosanitario que no las ve y no las escucha. La consecuencia de esa ausencia de reconocimiento es falta de atención médica adecuada, precariedad, pobreza y exclusión social.

Las malas políticas actuales suponen un derroche en vidas y recursos que no nos podemos permitir. La situación de estas personas se podría aliviar con las medidas propuestas, que consideramos realistas y asumibles desde las administraciones del Estado. Creemos que incluir estas peticiones en los programas y compromisos electorales significaría una apuesta por una sociedad más justa y solidaria.

Os pedimos vuestra adhesión pública al documento adjunto y el compromiso de llevarlo a cabo durante la legislatura.

Podéis seguir el curso de la campaña aquí:

https://sensibilizacioncentralencampania.wordpress.com/

“Síndromes de Sensibilización Central en Campaña”

Equipo de Coordinación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.